Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Atraco frustrado en un bar de Valladolid gracias al dueño y tres clientes

El intento de robo se produjo en la madrugada del lunes al martes en el bar La Ferroviaria de la capital

Vídeo de la cámara de seguridad del local

Vídeo de la cámara de seguridad del local / Cadena SER

La cámara de seguridad del bar restaurante La Ferroviaria ha captado el peligroso momento vivido por su dueño y tres clientes la pasada noche del lunes al martes. Un hombre encapuchado y con un arma de fuego entraba en el local pasadas las 2 de la madrugada y amenazaba a todos mientras otro atracador esperaba a la puerta.

José Martínez, propietario de La Ferroviaria, asegura que "el susto no ha sido muy grande. Al principio pensábamos que era una broma, como si fuera carnaval o Halloween". Los encapuchados entraron al local a las 2:05 de la madrugada. "Yo ya tenia la chaqueta puesta y ya nos íbamos. Estábamos hablando y entró un encapuchado. Nos amenazó con una pistola gritando que nos pusiéramos contra la barra. El otro hombre se quedó fuera vigilando", explica el propietario del bar en la entrevista concedida al programa Hoy Por Hoy Valladolid.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tanto los clientes como el dueño de La Ferroviaria se enfrentaron a los atracadores y los sacaron del local. "Al ver que nos encarábamos con ellos, se fueron corriendo". Acto seguido, el propietario del bar llamó a la policía y "en menos de 2 minutos llegaron. Peinaron la zona y al parecer no han podido dar con los atracadores", explica José Martínez.

A pesar de la tranquilidad con la que ha contado el suceso, este hostelero de la ciudad ha tenido tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido y tiene claro que "no sabes como vas a reaccionar en un caso como estos, pero tampoco sabes cómo van a reaccionar ellos". No se tuvieron que lamentar daños personales ni tampoco materiales. Además, los atracadores se fueron sin su botín.

Lo que tiene claro este empresario es que "lo mejor de La Ferroviaria son los clientes que han dado la cara en ese momento y luego nos han llamado para saber cómo estábamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?