Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ultramaratón

En marcha la Ultra Sanabria 2021

Con cuatro modalidades, se extenderá hasta el domingo, día 17

Una instantánea de la edición del pasado año

Una instantánea de la edición del pasado año / Ultra Sanabria

 Desde este martes, 12 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 17, se celebra una edición más de la "Ultra Sanabria"

 La prueba constará de seis jornadas de deporte y naturaleza, en una apuesta por alargar el evento casi una semana gracias a la modalidad Glaciar y su llegada a la Alta Sanabria, con las localidades de Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende.

En esta edición, 2021, contará con cuatro modalidades.

La Glaciar, con más de 200 kilómetros entre las seis etapas, se podrá realizar de forma individual o por parejas. Es la que ya ha comenzado en la jornada festiva del viernes, y se extenderá hasta el domingo. Su última jornada coincidirá con la Glaciar (32 km pasando por el Cañón del Tera)

 En la modalidad clásica de la Ultra Sanabria, serán tres jornadas, del viernes 15 al domingo, con una primera etapa partiendo de Escudero a San Juan. El sçabadp. 42 km, rodeando el Lago de Sanabria hasta San Martín de Castañeda, y el domingo, 32 km pasando por el Cañón del Tera.

El formato Gran Trail, de 64 kilómetros en tres jornadas, también está próximo a agotar sus dorsales, en una de las modalidades favoritas al aunar la espectacular Cronoescalada nocturna del viernes por el Cañón del Forcadura y la etapa reina del domingo, en el Cañón del Tera.

 Finalmente, también habrá etapas de un solo día: Gran Premio Caja Rural y Diputación de Zamora.

El Ultra Sanabria Caja Rural apostará este 2021 por premios en metálico para los ganadores y mejores corredores del evento. Se repartirán un total de 11.000 euros, además de bolsa del corredor con productos de la tierra para todos los participantes. Se calcula que la participación entre todas las modalidades rondará el millar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?