Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Marcos Garcés: "Perdemos la capacidad para desconectar"

El agricultor turolense, responsable de jóvenes de COAG y miembro de la ejecutiva de UAGA, reflexiona sobre las redes sociales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay un momento cuando se caen las redes sociales que disfrutas, sientes que no te hacen falta para vivir y sacas pecho. Pero cuando van pasando las horas te das cuenta de que quizás sí las echas de menos, aunque no lo vas a reconocer, claro… y miras a ver si han vuelto… Y cuando vuelven a funcionar y ves que nadie te ha escrito es entonces cuando te llega el vacío, después del apagón.

Tengo un amigo que vive en un pueblo pequeño que se obliga a ir al bar a diario porque si no, llega el viernes y gracias a las redes sociales tiene la falsa sensación de haber estado con gente, pero en realidad ha estado solo.

Este verano, tumbado en el rastrojo de las noches de cosecha le empecé a dar vueltas a lo de tomar la fresca. Noches de verano frescas, el cemento del suelo caliente y el cielo súper estrellado. Te tumbabas y allí estabas, a veces hablando, a veces pensando, socializabas y meditabas a la vez. Y te ibas a la cama a la velocidad que hay que irse…

Hoy eso suena aburrido, o quizás súper moderno, y si lo hiciéramos seguro que estaríamos, en el mejor de los casos, con un gintonic, música de fondo y con alguna aplicación del móvil mirando las estrellas.

Ganamos velocidad de conexión, pero perdemos la capacidad para desconectar, una mezcla poco recomendable, tan poco, como desaprovechar las noches de fresca viendo una serie en el sofá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?