Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Lamentarme no me lleva a ningún sitio"

El técnico del Almería ya tiene decididos los recambios de Ramazani y Robertone

Rubi concentrado en el entrenamiento del equipo en el Anexo.

Rubi concentrado en el entrenamiento del equipo en el Anexo. / UD Almería

La UD Almería visita al Eibar con dos cambios obligados en la alineación. Largie Ramazani y Lucas Robertone se han lesionado y tienen para cuatro semanas de baja, por lo que Rubi busca recambios de garantías para este viernes. El entrenador se mostró tranquilo en rueda de prensa, consciente de que cuando una puerta se cierra se abre otra para jugadores que venían pidiendo paso en los entrenamientos. José Carlos Lazo y Curro Sánchez, que habían perdido protagonismo en las últimas cuatro fechas, vuelven al escaparate como posibles recambios. Después del entrenamiento Rubi quiso dejar claro que las lesiones forman parte del transcurso de la temporada: "Lamentarme no me lleva a ningún lado porque ya no se trata de los jugadores, sino del momento de forma, que estaban tocados por una varita. Lo enfocamos como una oportunidad para compañeros nuevos".

Limitación

Pero, ¿qué pierde el Almería sin Ramazani ni Robertone?. No hay dos futbolistas iguales, aunque en el caso del conjunto rojiblanco el margen de maniobra es grande. Ya no es el equipo de hace un mes y medio, con los últimos fichajes acoplándose al grupo, sino que Rubi ha dispuesto de margen suficiente como para que cualquier deportista salga al once y no desentone. A los recambios en Ipurua no les va a pedir nada en especial: "La gente tiene que se seguir motivada y preparada para lo que viene, que son partidos muy seguidos. Habrá participación y queremos que no se pierdan las virtudes que nos daban Robertone y Ramazani, que son la verticalidad y el punch o nervio en el centro del campo que nos ayudaba a recuperar balones. Sus sustitutos aportarán también sus cualidades".

El rival

En cuanto al Eibar, que se ha metido en Play Off, viene de empatar a tres en su visita a Miranda de Ebro, pero el punto no dejó un buen sabor de boca en el equipo. Lograron darle la vuelta al 1-0 adverso y cuando iban 1-3 se dejaron llevar por la ventaja y terminaron empatando. Trece goles ha encajado el conjunto armero, demasiados para aguantar el ritmo, y Rubi ha apuntado que una de las claves puede ser adelantarse en el marcador y saber jugar con el poderío ofensivo de su grupo: "Hay algún gol que han encajado que estarán corrigiendo, porque es un equipo de entidad y en el fútbol actual no te puedes dormir ni un segundo. Nosotros ahora estamos bien pero como aflojes un segundo se te van a caer. Nuestro ataque es poderoso y queremos que se vea en Eibar".

Corpas

Hay tres futbolistas que preocupan especialmente al técnico del Almería. Ya no se hacen marcajes especiales, pero sí se pone atención en las estrellas, jugadores que desequilibran la balanza ante cualquier despiste. Uno de ellos es un viejo conocido de la afición rojiblanca, un José Corpas que lleva tres dianas y que asume la responsabilidad desde el punto de penalti: "Conocemos la plantilla del Eibar y Stoichkov lo viene haciendo bien desde el año pasado en el Sabadell. Corpas lo está haciendo bien, algo muy habitual en él, y luego Edu Expósito, al que si le dejas libertad se le queda pequeña la categoría".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?