Actualidad

Única en su especie y colgada de la sierra de Puertollano, la laguna volcánica de la Alberquilla les espera

El espacio "Cerquita y con encanto" nos traslada esta semana al maar más singular de la provincia de Ciudad Real

Laguna de la Alberquilla / Cadena SER

Puertollano

El informador turístico José Carlos Sanz nos descubre esta semana en Cadena SER  un tesoro. A tiro de piedra y desconocida para el gran público, "La Alberquilla" es uno de esos caprichos de la naturaleza que hay que visitar sí o sí. Se trata de una laguna volcánica que se encuentra encaramada en la parte alta de la Sierra de Puertollano.

Cerquita y con encanto, con José Carlos Sanz/ La laguna hidromagmática de La Alberquilla/ Hoy por Hoy Puertollano 13 octubre

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/031RD010000000016365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se caracteriza por ser la única laguna de carácter volcánico que se encuentra colgada en la parte alta de una montaña cuarcítica, lo que le confiere un alto valor geomorfológico y paisajístico sin igual. Es un lugar ideal para el refugio de animales tan especiales como son el lince ibérico y el águila real.

Laguna de la Alberquilla, declarada Monumento Natural / Cadena SER

Para llegar desde el Parque Municipal El Pocillo de Mestanza, se toma el Camino Público del Olivar de Carlos, después se deja el vehículo en algún lugar en el que no moleste, y por fin, siempre con el máximo respeto, se pueden visitar los alrededores de la laguna. Los más valientes pueden realizar una pequeña ruta de senderismo.

Es recomendable llevar prismáticos para poder ver el vuelo de las águilas reales u otros animales, así como una buena cámara fotográfica.

Esta espectacular laguna está clasificada como Monumento Natural.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00