Actualidad

Alcázar ya cuenta con un Telepuerto Satelital, el único en Castilla La Mancha

Se trata de una estación de radio terrestre para telecomunicaciones y para ello se han invertido dos millones de euros

Inauguración del Telepuerto de Telecom Castilla La Mancha / JCCM

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan se convierte en la primera ciudad de Castilla La Mancha en contar con un Telepuerto Satelital de Telecom Castilla-La Mancha. Es la sexta infraestructura de este tipo que se pone en marcha en España y para ello se han invertido dos millones de euros.

Se trata de una estación de radio terrestre para telecomunicaciones, que se utiliza para la retransmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos vía satélite y que ha sido puesto en marcha por Telecom Castilla-La Mancha.

Un proyecto que convierte en Alcázar de San Juan y a Castilla La Mancha en general en un punto de referencia en el sector de las telecomunicaciones. En el acto de inauguración el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, decía que "otras empresas de telecomunicaciones se van a sentir atraídas para seguir invirtiendo en Castilla La Mancha y en Alcázar de San Juan".

La otra vertiente positiva es la generación de empleo. Durante los 7 meses que ha durado la instalación se han contratado a 60 personas. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, decía que "el objetivo de estas grandes inversiones además de mejorar la vida de los ciudadanos genere oportunidades de empleo".

Franco que destacaba que desde 2019 el empleo en empresas relacionadas con el sector tecnológico ha crecido 8 puntos por encima de la media nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, decía que para ella es todo un placer contar con una instalación de este tipo en el municipio y aseguraba que de esta forma "Alcázar de San Juan va a volver a ser un punto estratégico de comunicaciones como ocurrió con el ferrocarril".

El presidente de Telecom, Pablo Saavedra, ha querido agradecer al Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la rapidez y la agilidad con la que se ha puesto en marcha el proceso de desarrollo del Telepuerto. También ha destacado que al ser el más nuevo en toda España es con el que más avances tecnológicos cuenta.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00