Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

'Quimiofobia' y otros modos de mostrar ignorancia

Con 'Ciencia a la carta' analizamos un concepto muy presente en la sociedad. La gota de lejía en la lechuga, la anestesia en las operaciones o lo que simplemente pretende mejorar lo que aporta la naturaleza

Laboratorio, muestra, microscopio

Laboratorio, muestra, microscopio / EUROPA PRESS/LAFARGE (EUROPA PRESS/LAFARGE)

"La ignorancia y la falta de información son los grandes aliados de la quimiofobia". Así comienza un artículo escrito desde la Universidad de Alcalá y que recoge las palabras de la profesora de química Isabel Iriepa. Esto es lo primero que encuentras si pones en el buscador de Google 'quimiofobia'.

Este martes 12 de octubre, día de la fiesta nacional de España, han pasado por 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' dos componentes de 'Ciencia a la carta', la asociación que divulga la ciencia de una forma sencilla y amena gracias al saber de muchos profesionales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

María José Ruiz, profesora de química y parte activa de este colectivo lo tiene claro: "huyo cuando alguien dice que prefiere lo natural. Un ejemplo demoledor...la anestesia". En un día en el que se habla de historia, banderas, símbolos y desfiles no podemos dejar pasar la fuerza que la investigación tiene que tener en una sociedad que pretende mejorar tras vivir una pandemia que ha acabado con la vida de miles de personas.

Escucha la entrevista, a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?