Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Varices: Mucho más allá de un problema estético

Con el cambio de rutinas tras el verano, tras lo más duro de la pandemia, con incremento del sedentarismo y, en ocasiones, episodios de ansiedad, debemos revisar la aparición de varices y su evolución

Varices, mucho más que una cuestión estética

Varices, mucho más que una cuestión estética / Canva

Si alguna vez te has pregunado ¿hay una edad para tener varices? la respuesta es categórica: no. Las varices pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida y, lejos de ser un problema de orden estético, debemos prestarle toda nuestra atención para evitar complicaciones de salud que pueden ser graves.

Estamos en pleno proceso de cambio de las rutinas veraniegas, coincidiendo con un proceso de desescalada de las medidas para frenar la COVID-19, que incrementaron nuestro niveles de sedentarismo y ansiedad. Es hora de mirarse las piernas.

Para saber más sobre las varices y sus posibles complicaciones, en "Toledo saludable" (Hoy por Hoy Toledo) hemos charlado con el doctor Gabriel España, jefe del servicio de cirugía vascular del Hospital Universitario HLA Moncloa, con consulta en el Centro Médico HLA Toledo. Según España: "la circulación sangüínea depende de cómo y cuánto movemos las piernas, el correcto retorno venoso depende de ello". Si la circulación no va bien, podemos tener problemas de trombos, y esto son ya palabras mayores.

"Ojo con las varices, pueden complicarse y convertirse en úlceras dolorosas e invalidantes", añade Gabriel España, aconsejando acudir a los especialistas para evitar complicaciones. Y sobre la edad, no pienses que que hay que superar los 60 para sufrirlas, "no es un problema vinculado a la edad", dice España, "asumamos que es un problema que puede afectar a buena parte de la población, puede tener origen genético, una herencia familiar, o provocarla el sedentarismo, desajustes hormonales, un embarazao o estreñimiento"

Escucha la entrevista completa aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?