Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
EUROLIGA > BASKONIA 81-79 PANATHINAIKOS

Victoria, defensa y confianza de un plumazo

El Baskonia se apunta la primera victoria europea de la temporada al vencer con sufrimiento a Panathinaikos y con el liderazgo defensivo de Granger y Sedekerskis.

Rokas Giedraitis celebra una canasta del Baskonia.

Rokas Giedraitis celebra una canasta del Baskonia. / ACB PHOTO / A. BOUZO (ACB PHOTO / A. BOUZO)

Los brotes verdes que el Baskonia empezó a mostrar el domingo contra Obradoiro quedaron confirmados con la primera victoria europea de la temporada. Con sufrimiento, como apunta a ser cada muesca de esta Euroliga, pero mejorando las prestaciones defensivas, dominando el rebote (38-26) y reduciendo las pérdidas de balón (11). Además, durante varios minutos el equipo mostró esa defensa aguerrida que genera puntos en transición que tanto le gusta a Dusko Ivanovic.

Un póker de jugadores lideró el triunfo. Granger fue capitán en la pista, y su liderazgo y la fantástica defensa final a Papapetrou condujeron al equipo. Además, el derroche defensivo de Sedekerskis y su amenaza anotadora junto a Giedraitis y Fontecchio fueron clave. Entre los 3, anotaron 47 de los 81 puntos del Baskonia (el 58% concretamente).

Tras un inicio igualado (15-17 en el primer cuarto), los vitorianos se despegaron en el marcador gracias a su 5 de 8 en triples en el segundo cuarto. Pero la irrupción de Papapetrou con 15 puntos en el tercer acto limó la máxima ventaja, que llegó a ser de 11 puntos (49-38). El final fue apretado, pero la gran defensa de Granger en la última posesión dejó la victoria en el Buesa Arena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?