Sociedad

Turistas durante el puente: "Vitoria es la ciudad más bonita de Euskadi"

La alegría de la ciudad, la apuesta por el verde y la amabilidad de su gente, entre los motivos de los turistas para conocer la capital del territorio alavés en el puente del 12 de octubre

Turistas en Vitoria-Gasteiz en el puente de la Hispanidad / Cadena SER

Vitoria

Turistas de todos los puntos cardinales de España han querido acercarse a Vitoria-Gasteiz para recorrer sus calles, degustar su gastronomía o sentir su cultura durante el puente de la Hispanidad. Algunos han llegado a admitir que prefieren la capital del territorio alavés antes que Bilbao. Les preguntamos porqué. Pero, antes, una pista: "Era un destino pendiente", y el puente, una buena oportunidad.

Manuel, Turista en Vitoria-Gasteiz: "Me gusta más Vitoria que Bilbao porque es una ciudad más monumental, y es lo que la hace más bonita.

Javier, turista en Vitoria-Gasteiz: "Ya la conocía, pero por lo que estoy conociendo ahora, confirmo que Vitoria es muy bonita, la más bonita de Euskadi".

Apuesta por el verde

María, de Murcia, asegura que tenía "muchísimas" ganas de conocer Vitoria, "por lo menos, desde hace seis años". Por eso, María lo califica como un destino pendiente: "La climatología también hace que haya más flora y teníamos constancia de la apuesta por el verde que hay en esta ciudad, una de las cosas que nos atrae de la capital alavesa, así como la almendra medieval". 

Almendra medieval

María reconoce lo que más le gusta de Vitoria-Gasteiz es el casco medieval por el elevado número de edificios religiosos en la ciudad como la agrupación de las cuatro torres de la almendra medieval conformadas por la Torre de la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Torre de la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Torre de la Iglesia de San Vicente Mártir o la Torre de la Catedral de Santa María, que hay que visitar con un casco en la cabeza por su novedoso sistema de visitas: un templo 'abierto por obras'. 

Por su parte, Marco, de Valladolid, consolida que lo que más le gusta de la ciudad son las calles que conforman el centro de la ciudad: "Lo que más diferencia a Vitoria de Valladolid es que el casco histórico, que es muy compacto. No tienes que hacer largas distancias para ver las cosas bonitas que tiene la ciudad".

La alegría de Vitoria-Gasteiz

"Vitoria es una ciudad alegre, con mucho movimiento y me encanta, asegura el coruñés Javier—, Vitoria es la ciudad más bonita de Euskadi". Y es que su ambiente, y la gente en sus calles, el pintxo-pote del jueves, el concierto de jazz el sábado y el vermú en familia el domingo, hacen de Vitoria-Gasteiz una ciudad única. Y muchos no le hacen el feo a la copa de vino al terminar la jornada laboral.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00