Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

¿Te hace un tentempié de harina de grillo?

3 hermanos alaveses crean la marca Tithonus Foods de snacks elaborados con harina de insectos que pronto lanzarán al mercado

Productos de Tithonus Foods

Productos de Tithonus Foods / WEB DE TITHONUS FOODS

Escucha aquí a Javier Urcelay que junto a sus hermanos Yago y Miguel ha creado Tithonus Foods, una empresa alavesa que pronto comercializará tentempiés elaborados a partir de harina de insecto; de grillo, más concretamente.

Asegura que se trata de una alternativa para acceder a una proteína más sostenible medioambientalmente hablando que la de origen cárnico o vegetal.

Ellos entienden de Farmacia, Derecho y Empresa o Marketing, así que lo culinario se lo han dejado al Basque Food Laboratory, el área de investigación e innovación gastronómica de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

Javier insiste en que sus productos son ricos de sabor y camuflan el insecto entre sus ingredientes; explica que lo que aportan los grillos son gran cantidad de proteína, fibra o vitamina B12.  Hay que atreverse a probar -anima- y romper así las barreras culturales que pueden provocar rechazo a estos nuevos alimentos, nuevos en nuestro entorno.

La otra barrera que, de momento, les impide fabricar aquí sus snacks es la reglamentaria. España está pendiente de que Europa de el visto bueno para que este tipo de elaboraciones con harina de grillo se puedan producir en la UE, aunque ya hay países europeos que se han adelantado a esta normativa y han legislado por su cuenta. De momento, pues, Tithonus Foods producirá fuera con el objetivo de empezar a distribuir por diversos canales y su web esta novedosa y -por ahora- exótica propuesta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?