Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Una fotografía de La Molata de Yeste representará a la provincia en el certamen 'Mi rincón favorito'

La Molata, Yeste, fotografía de Francisco Javier Saiz Sevilla para el concurso 'Mi rincón favorito',

La Molata, Yeste, fotografía de Francisco Javier Saiz Sevilla para el concurso 'Mi rincón favorito', / FRANCISCO JAVIER SAIZ (EUROPA PRESS)

La Diputación de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería han dado a conocer, este jueves, el fallo del jurado del certamen 'Mi rincón favorito', un concurso de fotografía impulsado por CortoEspaña y puesto en marcha en este territorio por la institución provincial y la Aphet con el objetivo de estimular la capacidad creativa y de promocionar, poner en valor y visibilizar los recursos turísticos, culturales y naturales que atesora la provincia.

Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generan las creaciones de los propios participantes y más de 650 instantáneas se han compartido en este espacio virtual con el hashtag #mirinconfavoritodelaprovinciadealbacete.

De entre todas ellas, el primer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en Francisco Javier Saiz Sevilla por su particular visión de La Molata en Yeste, una imagen que representará a esta provincia en el concurso a nivel nacional, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 20 de octubre.

Por su parte, el segundo premio, de 250 euros, ha sido para Charo Aldehuela León con una instantánea en la que la noche ha caído sobre el Depósito de la Fiesta del Árbol; y el tercero, de 200 euros, se le ha otorgado a Manuel González Ruiz por una fotografía de Alcalá del Júcar a la luz de la luna.

Todo un éxito de participación, como han remarcado durante la entrega de los diplomas a los galardonados la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y la gerente de la Asociación, Begoña Garijo, al tiempo que han destacado la calidad de los trabajos presentados, que evidencian el talento de los y las participantes así como la belleza que encierra cada rincón de esta provincia.

El jurado que, siguiendo las bases del concurso, se reunió el pasado lunes, una vez que había finalizado el plazo de participación, ha estado formado por miembros de la Diputación de Albacete (Antonio Flores), de la Apeht (Begoña Garijo), y un profesional del sector audiovisual (el profesor de la Escuela de Arte (Pedro Sanz del Cerro), ha informado la Diputación en un comunicado.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto nacional 'Mi rincón favorito', que une a 25 municipios del país y presenta una peculiaridad para este territorio, ya que Albacete es la única provincia que concurre de manera conjunta. Este certamen nacional repartirá también premios temáticos entre todas las participaciones de sus diferentes concursos locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?