Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Cultura

ComunicALC, la comunicación cultural en la era de la digitalización a debate

El MACA acoge las jornadas ComunicALC en la que se reflexiona sobre las oportunidades de consumir y crear productos culturales en estos tiempos de transformación tecnológica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Creadores y especialistas en cultura se reúnen en dos sesiones en Alicante para analizar las posibilidades para crear productos culturales y consumir cultura en estos tiempos de transformación tecnológica.

Las nuevas tecnologías que están democratizando el acceso a la cultura y facilitando la creación de mensajes culturales. Una transformación que también permite que los creadores no tengan que estar asentados en los grandes núcleos de población. Un momento de cambio en el que conviven los productos más artesanales, que puede elaborar un pequeño creador, y aquellos que vienen avalados por las grandes compañías.

Para analizar esta transformación el Instituto de Cultura Juan Gil Albert ha organizado la primera edición de las jornadas ComunicALC para analizar los nuevos formatos de comunicación cultural.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) los días 15 y 22 de octubre, de 17 a 20 horas.

La primera de estas dos sesiones, denominada Glocal, se hablará sobre los formatos y las plataformas más locales o regionales. Y la segunda, Global, analizará las que tienen un ámbito más general.

Para hablar de este encuentro hemos contado con uno de sus coordinadores Eduard Aguilar y con la profesora de Historia del Cine de la Universidad de València, Áurea Ortiz, quien también es técnica del departamento de programas de la Filmoteca Valenciana.

Además, esta profesora también forma parte del equipo del 'Laboratorio de Investigación de Series' en Pódium Podcast.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?