Actualidad

La pedernoseña Anabel Fernández Escribano es finalista en los Premios Planeta 2021

'El canto del grajo', así se llama la novela de esta autora, ha pasado el cribado de 654 originales y es uno de los 10 finalistas

La escritora pedernoseña / Imagen cedida a Radio Azul

Las Pedroñeras

Este año la comarca de La Mancha estará presente en los Premios Planeta 2021. Y es que, Anabel Fernández Escribano, una escritora natural de El Pedernoso, ha quedado entre los 10 finalistas para optar a ese premio tan importante para la literatura.

‘El canto del grajo’, así se llama la novela de esta autora, ha pasado el cribado de 654 originales en el 70 aniversario del certamen, cuyo acto será mañana viernes 15 de octubre en la sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona. Nuestra protagonista se siente emocionada, pero también un poco nerviosa. Considera que estar en esos 10 finalistas ya es una suerte.

Escuche la entrevista

Entrevista a Anabel Fernández Escribano, finalista en los Premios Planeta 2021 (14/10/2021)

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634220683887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández admite que desde pequeña se interesó por la lectura. Cuando en la escuela su profesora empezó a hablarle de Rosalía de Castro, la pedernoseña supo que lo que quería era escribir.

Cuando llegó el “chorro de imaginación”, así lo cuenta nuestra protagonista, empezó a plasmar las letras en un papel blanco, y desde entonces sus tres novelas han estado rodeadas de premios.

La escritora natural de El Pedernoso, cuenta que desde siempre ha sentido el calor y apoyo de sus vecinos, pero que ella también se siente orgullosa de sus paisanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00