Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comercio

Bizkaia Bono Denda, ¿cómo y dónde comprarlos?

La Diputación lanza a partir del viernes 15 de octubre 38.550 nuevos bonos de comercio

La Diputación lanza a partir del viernes 15 de octubre 38.550 nuevos bonos de comercio

La Diputación lanza a partir del viernes 15 de octubre 38.550 nuevos bonos de comercio / Cadena SER

 Los Bizkaia Bono Denda, campaña impulsada por la institución foral, se podrán adquirir entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre en los establecimientos adheridos. Serán un total de 38.550 nuevos bonos con el fin de reactivar el consumo en todas las comarcas del territorio.

Funcionamiento

Las personas consumidoras pagarán 15 euros por cada bono y, a cambio, podrán hacer un gasto de 30 euros. Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de cuatro bonos y se podrán acumular dos por cada factura de compra en cualquiera de los 2.772 establecimientos que forman parte de esta iniciativa.

Con la finalización de la emergencia sanitaria en Euskadi, Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, destaca la importancia del consumo local: Tenemos que aprovechar esta nueva normalidad y utilizar estos bonos para contribuir a que nuestro pequeño comercio siga vivo".

Tipo de establecimientos

Los locales en los que se podrán adquirir y canjear directamente están dedicados al comercio al por menor de todo tipo de productos, lavanderías y tintorerías, peluquerías, salones e institutos de belleza, gabinetes de estética, servicios fotográficos y establecimientos y talleres de artesanas y artesanos inscritos en el Registro de Artesanía de Bizkaia.

Inversión

Esta campaña con la colaboración de Cecobi, Bizkaidendak, Bilbaodendak y la Cámara de Comercio de Bilbao, supondrá un desembolso de 639.900 euros. "Estos 639.900 euros van a ayudar a mantener arriba las persianas de muchos pequeños comercios", objetivo primordial de Basurko.

Cuatro zonas

Para equilibrar su uso y conseguir que su efecto dinamizador se extienda por todo el territorio, se han distribuido en cuatro bloques correspondientes a cuatro zonas de Bizkaia y en función de la población de cada una de ellas. Estas zonas son: Bilbao; Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri; Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo, y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondarroa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?