Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

Gabriel Erkoreka: "Mis obras pueden conectar muy bien con el público vasco"

El bilbaino Gabriel Erkoreka, premio nacional de Música 2021

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El jurado del Ministerio de Cultura y Deporte, concedió ayer el premio nacional de Música en la categoría de composición al músico bilbaino Gabriel Erkoreka, por “su brillante trayectoria como creador, por la riqueza de su lenguaje compositivo en el que destaca la personal fusión de la sonoridad de instrumentos tradicionales vascos, rasgos que quedan patentes en obras como Zuhaitz o Basalt y por “la proyección internacional de su música, programada en importantes temporadas y festivales europeos”. Esta mañana en Hoy por Hoy Bilbao, el compositor ha reconocido su satisfacción: “Es una alegría inmensa. Cuando me comunicaron ayer la noticia, quedé sorprendido y a la vez muy feliz por lo que representa para mi vida de compositor. Estoy en una nube, es una gran satisfacción que te premien por tu trayectoria artística”.

El músico, que vive entre Londres, Madrid y Bilbao, ha descrito así su música: “Son obras que pueden tener bastante atractivo para la gente no especializada en este mundo, sobre todo los vascos, porque introduzco instrumentos populares de la música vasca como la txalaparta. Mis obras pueden conectar muy bien con el público vasco”. Y ha admitido que su próximo trabajo, un CD que acaba de grabar el pianista vitoriano Alfonso Gomez, está ya listo para publicarse. “Es un integral de obra para piano que saldrá publicado a principios del año que viene gracias a un sello austriaco muy conocido en música contemporánea. Cuatro baladas para piano que he ido escribiendo estos últimos años”, ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?