Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Concentración en San Javier en contra de la eliminación de la moratoria urbanística en el Mar Menor

Nuria Velázquez, de Banderas Negras afirma que hay una clara intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier de construir a pie de playa

Protesta frente al Ayuntamiento de San Javier

Protesta frente al Ayuntamiento de San Javier / Banderas Negras

Colectivos y vecinos de San Javier se han concentrado este jueves, 14 de octubre frente al Ayuntamiento de San Javier coincidiendo con la celebración de un pleno donde el alcalde José Miguel Luengo llevaba la propuesta de solicitar que se elimine de la Ley de Protección y recuperación del Mar Menor la moratoria urbanística que prohíbe actualmente que terrenos que no son urbanos se conviertan en urbanizables.

Ramón Pagán de Pacto por el Mar Menor calificaba esta propuesta de locos sabiendo como está en estos momentos la laguna.

Nuria Velázquez, de Banderas Negras, ha denunciado que "existe una intención clara del alcalde de San Javier de construir edificios a pie de playa"

La eliminación de esta moratoria no está respaldada por ningún experto que está estudiando la situación del Mar Menor, ni tampoco por la Unión Europea.

Además, querían protestar por el nombre que se le ha dado a una plaza infantil de San Javier, 'Antonio Luengo' como reconocimiento al actual consejero de medio ambiente. Estos colectivos piden que este nombre sea sustituido por Plaza del Mar Menor, dado que señalan a Antonio Luengo como uno de los causantes de la degradación actual que sufre el Mar Menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?