Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pacto por el Mar Menor: "La Manga hoy...muerte y fangos"

Así lo describe en su Facebook Pacto por el Mar Menor con unas imágenes captadas este jueves, 14 de octubre en la playa del Arpón

Imágenes de la playa del Arpón en La Manga

Imágenes de la playa del Arpón en La Manga / Pacto por el Mar Menor

Por un Mar Vivo, SOS Mar Menor y StopEcocidio denuncian que desde hace semanas la zona comprendida entre Cala del Pino y Playa de los Alemanes en La Manga, está empeorando de forma muy preocupante.

Afirman que esperan no estar delante del principio de lo peor, con otro episodio de anoxia en el Mar Menor. Y es que este jueves, 14 de octubre se han vuelto a captar imágenes impactantes que demuestran el deterioro que sufre la laguna con la aparición de nuevo de peces muertos, debido al mal estado del agua. En esta ocasión ha sido en la urbanización de El Arpón, junto a La Playa de Cala del Pino, en el término municipal de Cartagena.

Animales muertos en la playa del Arpón en La Manga / Pacto por el Mar Menor

Dicen que el SEPRONA y Agentes de Medio Ambiente ya están avisados , pero lamentan que poco van a poder hacer ante esta nueva situación.

Animales muertos en la playa del Arpón en La Manga / Pacto por el Mar Menor

Estos colectivos se preguntan qué hacen los Ayuntamientos de Cartagena y de San Javier en cuanto a la limpieza de sus playas.

Desde la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente se ha manifiestado que "solo se ha retirado un pez y un pájaro, sin que hubiese nigún signo de falta de oxígeno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?