Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Empleo público

Los trabajadores temporales públicos van a la huelga general

Los interinos de las distintas administraciones públicas continúan sus movilizaciones con una jornada que persigue dar a conocer su reivindicación por la fijeza de sus empleos

Cartel de la movilización de los interinos ante la delegación de la Junta en Burgos

Cartel de la movilización de los interinos ante la delegación de la Junta en Burgos / Plataforma temporales

Este 14 de octubre de 2021 está convocada una jornada de huelga en Castilla y León y en toda España. Burgos, Valladolid, León, Ponferrada y Soria amanecen con carteles sobre la convocatoria de huelga nacional y pancartas reivindicativas del colectivo de interinos de las administraciones públicas.

Lugares emblemáticos de estas ciudades castellanas y leonesas han amanecido hoy decoradas con camisetas y carteles con alusiones al apoyo a la huelga y a la situación de abuso de temporalidad que los trabajadores temporales llevan sufriendo por parte de la administración durante , 3, 5, 7, 10, 16, 21, 28, 35 y más años, también reflejados en los carteles.

Además de esculturas, los nombres de las ciudades, puentes, monumentos, fuentes, parques, etc, una gran parte de la reivindicación se ha querido hacer en las puertas de los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y CSIF, como firmantes del Real Decreto Ley (RDL) más conocido como el 'ICETAZO', ahora tramitándose como proyecto de ley en la Comisión de Función Pública del Congreso.

Según las pancartas, estos sindicatos no han apoyado a los empleados públicos temporales y han firmado su despido con procesos selectivos contrarios a lo que dicta Europa. Así mismo, las sedes de PSOE Y PP también han despertado con carteles explicativos sobre la huelga, ya que sus propuestas para solucionar la situación de abuso de temporalidad, incumplen las sentencias del Tribunal de justicia de la Unión Europea.

La jornada de huelga de este 14 de octubre será fundamentalmente informativa con asambleas en tres ciudades de Castilla y León, León, Valladolid y Soria. La próxima jornada de huelga a nivel nacional se desarrollará el próximo 28 de octubre con movilizaciones en las principales ciudades de toda España.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?