Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Tribunales
Tribunales

El 'Caso Acinipo' se resolverá en julio de 2022, once años después de su inicio

Será del 4 al 22 de julio del próximo año cuando se celebre la cita judicial. Allí tendrán que prestar declaración las personas que continúan en situación de investigados

El denominado 'Caso Acinipo' investiga una presunta trama de corrupción político-urbanística en Ronda / Cadena SER

Ronda

Ya hay fecha definitiva para la celebración del juicio del denominado ‘Caso Acinipo’ donde se investiga una presunta trama de corrupción político-urbanística en Ronda.

Será del 4 al 22 de julio del próximo año cuando se celebre la cita judicial en la Audiencia Provincial de Málaga. Allí tendrán que prestar declaración las cinco personas que, a día de hoy, continúan encausados en calidad de “investigados”, antiguamente “imputados”. Todos han recibido la notificación en la que se les emplaza a esta fecha. Los implicados tienen la oportunidad de presentar alegaciones en un periodo de 14 días.

Más información

De los cinco investigados hay dos funcionarios municipales, dos ex concejales, Francisco Cañestro y Rafael Lara, y una política en activo, Josefa Valle, que es segunda teniente de alcalde y portavoz municipal de Alianza Por Ronda.

En este sentido, Cañestro, que fuera primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE rondeño, ha asegurado en Radio Coca SER Ronda sentirse “muy contento” con la próxima resolución de la causa ya que espera salir indemne de las acusaciones que se le atribuyeron.

Francisco Cañestro asegura que saldrá indemne del procedimiento judicial del 'Caso Acinipo'

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634211740_684306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso se abrió en abril de 2010 aunque fue en septiembre de 2011 cuando se produjeron una serie de detenciones. A medida que ha ido avanzando la investigación el caso, que los instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda, se ha ido desinflando con la absolución de algunos de los nueve implicados inicialmente en el encausamiento.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00