Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Radio Galicia

Del "impacto histórico" a los presupuestos "irreales": así se ven en Galicia las cuentas de Pedro Sánchez

13-10-2021 La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a su llegada con el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de 2022 en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Tras la presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2022 en una sesión de control al Gobierno, Montero hace acto de entrega del documento con el proyecto de Ley. Se trata de un presupuesto en el que se consignarán 27.633 millones de fondos europeos para financiar proyectos de industria, investigación, energía o infraestructuras.
 ECONOMIA 
 Eduardo Parra - Europa Press

13-10-2021 La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a su llegada con el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de 2022 en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Tras la presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2022 en una sesión de control al Gobierno, Montero hace acto de entrega del documento con el proyecto de Ley. Se trata de un presupuesto en el que se consignarán 27.633 millones de fondos europeos para financiar proyectos de industria, investigación, energía o infraestructuras. ECONOMIA Eduardo Parra - Europa Press / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

Dos visiones sobre los presupuestos del Estado. Tendrán un impacto histórico, según el delegado del gobierno, son irreales y ficticios según el PP. La inversión del ejecutivo central en Galicia el próximo año asciende a los 1.074 millones de euros, un 29% más.

El delegado del gobierno, José Miñones, ha destacado el importante esfuerzo inversor que hace el ejecutivo central en Galicia. Miñones ha detallado en rueda de prensa las grandes cifras de las cuentas estatales, que suponen una inversión "récord" en Galicia y por tanto una "discriminación positiva" en favor de la comunidad que, de esta forma, se coloca "en el lugar que se merece".

Con un 8,3 % de inversión en Galicia sobre el total del resto de comunidades autónomas, ha continuado el delegado, "es uno de los territorios más beneficiados" de los presupuestos, que además "dejan las mayores entregas a cuenta para Galicia".

Para los populares gallegos el dato de inversión que contempla el proyecto de presupuestos es irreal y ficticio. Los conservadores restan importancia al incremento respecto al pasado ejercicio, entiende que los presupuestos del Estado del año pasado para Galicia fueron los peores de la historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?