Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

BALONMANO

El Ademar prepara la llegada de Jinyoung

Parte de los impedimentos burocráticos se han desbloqueado y el lateral coreano podría presentarse en León a finales de la próxima semana

Jinyoung, ante Feuchtmann en un Corea del Sur-Chile

Jinyoung, ante Feuchtmann en un Corea del Sur-Chile / Getty

Es cuestión de días. Una semana tal vez. El ABANCA Ademar espera que en poco más de una semana su exótico fichaje esté en sus filas. Hace tiempo que alcanzó un acuerdo con Kim Jinyoung, pero la montaña de trámites que acarreaba su viaje a León ha ido retrasando su incorporación cuando más necesaria era. Sin embargo, a expensas de solventar los últimos procedimientos en extranjería, la llegada del asíatico es inminente y el objetivo es que debute a la vuelta del parón de selecciones de finales de mes.

El lateral nacido en Corea del Sur hace 21 años ya se ve de ademarista. "Al principio me quedé en shock porque nunca pensé que pudiera surgir el interés por mí desde un país tan lejano", declaró a La Nueva Crónica donde habló de una charla mantenida con Manolo Cadenas de la que extrajo un conclusión: "podré convertirme en un gran jugador bajo sus órdenes".

Kim, internacional absoluto con su país con el que disputó el pasado Campeonato del Mundo, dará en el Ademar varios saltos de golpe ya que no solo será su primera experiencia lejos de Asia, sino que, además, afrontará su primera andadura como profesional. El idioma será una de las trabas para la rápida adaptación que requieren las circunstancias después de que el único lateral derecho del equipo, Jozinovic, sufriera una fractura en el brazo derecho por la que ha dicho adiós al presente año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?