Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Audiencia Provincial detecta un fuerte incremento de los procedimientos por Violencia de Genero

Se presenta la Memoria Anual de este órgano jurisdiccional que ha logrado sacar adelante el trabajo pendiente pese a la pandemia

Juan Pablo González,presidente de la Audiencia Provincial de Madrid

Juan Pablo González,presidente de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

La Memoria de la Audiencia Provincial con respecto al año pasado recoge que los asuntos pendientes de juzgar se han reducido, fruto del teletrabajo de jueces y funcionarios, pero también del Estado de Alarma que ha reducido la movilidad y por tanto las actividades ilegales.

 Pero en todo caso, hay un dato preocupante y es el incremento constante de los procedimientos penales en Violencia contra la Mujer. En la Audiencia Provincial se juzgan los casos más extremos y violentos de esta tipología penal.

 Cada uno de los 10 magistrados centrados en analizar las agresiones machistas en el seno de la pareja resuelve centenares de casos al año. Juan Pablo González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, ha señalado que se tramitan un total de 5.000 resoluciones por ejercicio.

 El presidente de la Audiencia Provincial ha señalado también que se está detectando un incremento que aún no se ha cuantificado de los delitos contra la libertad sexual tanto entre los jóvenes como en el seno de las familias.

Juan Pablo González ha recalcado que los botellones que la práctica de los macro botellones no es un delito y no debe serlo. La Justicia combate los delitos que se perpetran en torno a estas concentraciones masivas para beber en la calle, pero consumir alcohol en la vía pública es una infracción administrativa y así debe seguir.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?