Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El sector cultural confirma una lenta reactivación

Las miradas puestas en que este invierno se sigan dando pasos adelante para llenar de contenidos las salas y teatros para que haya respuesta del público.

Piden que el Bono Cultural de Sánchez sea gestionarlo las propias comunidades para que haya un retorno en la economía local.

En los espacios cerrados y público más adulto, el retorno a las salas está yendo más despacio

El escritor y responsable de la editorial Dolmen Vicente García y el responsable de Xocolat, Miquel Angel Sancho.

El escritor y responsable de la editorial Dolmen Vicente García y el responsable de Xocolat, Miquel Angel Sancho. / Cadena Ser

El sector cultural poco a poco se está reactivando y la isla se llena de propuestas teatrales y musicales... La Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca, el concierto de India Martínez en el Auditorium, la nueva edición del Jazz Voyeur Festival a principios de noviembre, o una noche de vinos y arte en Campos este sábado, son solo algunas de las propuestas.

Reconocen desde el sector cultural que Baleares sigue siendo de las autonomías con más restricciones lo cual también tiene su cara positiva para no aumentar los casos. Sin embargo,  Miquel Ángel Sancho, fundador de Xocolat, señala en la SER que las miradas están puestas en que este invierno se sigan dando pasos adelante para llenar de contenidos las salas y teatros para que haya respuesta del público, algo, para lo que necesitarán de ayuda pública, aunque les gustaría poder sostenerse.

Y es que reconocen que para mantenerse abiertos han sido necesarias las ayudas y subvenciones del Govern y administración central aunque la tramitación ha sido más complicada de lo que en un principio podría pensarse. Ahora, de cara a la ayuda que pondrá en marcha Sánchez del bono cultural de 400 euros para los jóvenes de 18 años dan un avisto... deberían gestionarlo las propias comunidades para impulsar y que hubiera un retorno en la economía local.

Es un paso en cualquier caso para ayudar a este sector cultural que reconocen para las salas de conciertos y teatros está siendo un retorno lento, el director del Teatre del Mar, Carles Molinet destaca que en gran parte, por el miedo de la gente de más edad a permanecer en espacios cerrados, que es el público objetivo de estos eventos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?