Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Luis García: "No entiendo ese doble rasero que se suspenda la Liga por una competición y por otras no"

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca.

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca. / Cadena SER

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, calificó a la Real Sociedad, próximo rival de su equipo "como un equipazo, un referente en España", y aseguró que es uno de los rivales "más duros" de LaLiga.

El conjunto balear visitará Anoeta el sábado situado en el puesto duodécimo de la clasificación con 11 puntos.

"La Real no solo no ha perdido en Anoeta, es que tampoco ha encajado ningún gol; será difícil pero nosotros iremos a competir y a ganar defendiéndonos bien e intentando meterlos a ellos en su campo", dijo García Plaza en una rueda de prensa en la que elogió el "modelo de club" que sigue el conjunto donostiarra tras asentarse en Primera División.

"Hay que fijarse en lo que hacen a largo plazo (sus dirigentes), trabajan fenomenal, no solo sacan a jugadores sino que también a entrenadores. Es un modelo a seguir, uno de los mejores clubs de España en estos momentos", declaró el técnico madrileño.

El Mallorca ha preparado la visita a San Sebastián sin cinco de sus jugadores internacionales -Fer Niño, Lago Junior, Baba, Matthew Hoppe y Dominik Greif- concentrados con sus respectivas selecciones.

"Solo he visto a Niño y Lago; Baba no ha vuelto y Matthew no llega ni para viajar", dijo García Plaza, quién adelantó que perderá un mes a Lago y a Baba por la Copa de África que se jugará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022.

"No entiendo ese doble rasero que se suspenda la Liga por una competición y por otras no. No es justo. El año pasado, en Segunda, todos sabíamos que no podíamos contar con los internacionales, vale. Pero era para todos igual. Y no es el caso en Primera. Lago (Costa de Marfil) y Babá (Ghana) son dos jugadores muy importantes para nosotros y los vamos a perder un mes", lamentó el preparador mallorquinista.

Con respecto a la lista de convocados para el partido ante la Real Sociedad, García Plaza confirmó que el lateral Jaume Costa, con molestias, "es una duda razonable" para viajar. También descartó a los lesionados Antonio Raillo, Alexandar Sedlar y Takefusa Kubo.

Preguntado, finalmente, por el horario fijado por Laliga (14.00 horas) para el partido ante el Cádiz, en la duodécima jornada, García Plaza respondió que su equipo "se tiene que acostumbrar", aunque lo lamentó "por los aficionados".

"Sufro por ellos porque no es una hora cómoda", resumió. El Mallorca, con el japonés Take Kubo y el surcoreano Kang In Lee en sus filas, ya ha jugado tres encuentros en esa franja horaria, de máxima audiencia televisiva en Asia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?