Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Muñoz: "Me gustaría vivir las tres etapas en el Mallorca: aficionado, jugador y, ¿por qué no? entrenador"

El ex entrenador del Watford comenta que la Premier League es la mejor competición europea porque "combina todos los registros".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A inicios de mes conocíamos la noticia de la destitución de Xisco Muñoz como entrenador del Watford, equipo de la Premier League inglesa, cuando era decimocuarto con siete puntos en siete partidos. Consiguió el ascenso de categoría la temporada pasada y el comunicado del club, en su despedida, decía lo siguiente: "El Consejo cree que las recientes actuaciones indican una tendencia negativa en un momento en que la cohesión del equipo debería estar mejorando visiblemente".

Hoy, en la tertulia del "THB El Cid Playa de Palma" de Ser Deportivos Baleares, el técnico, que consiguió el ascenso de categoría la temporada pasada, reconoce que disfrutó mucho de la experiencia de entrenar en la Premier League. "Estoy muy agradecido del camino". El exfutbolista no ha querido entrar a valorar la destitución: "Cuando entramos a debatir cosas que van a suceder es complejo. Depende de las políticas de club y los propietarios. Los 4 equipos de abajo en Premier no han ganado aún, todo depende de la paciencia".

El manacorí es el entrenador con mejor porcentaje de victorias de toda la historia de la Championship, de entre los que han dirigido un mínimo de 20 partidos, con un 66,75% 18 triunfos y apenas cinco derrotas en 26 partidos de liga.

"Me gusta ver el fútbol desde distintos puntos de vista. Iba a seguir en Georgia dos años más y recibí la llamada del Watford, la verdad que no me lo pensé".

Cuando Muñoz cogió el equipo era séptimo y consiguió terminar segundo de la Championship, todo ello con un margen de error muy pequeño. "Las primeras charlas con los jugadores tienen que ser muy claras y directas. Sabíamos que podían haber desajustes porque les sacamos de su zona de confort".

Xisco Muñoz considera que la Premier League es la mejor competición europea y lo explica: "El fútbol tiene muchos registros y la Premier los tiene todos. LaLiga es un referente, pero a nivel económico no ha tenido el refuerzo que sí ha tenido la inglesa".

Respecto a su futuro, el mallorquín quiere ver fútbol, conocer nuevas ligas y avanza: "Me gustaría entrenar en la Bundesliga, no conozco la liga alemana, pero debería ponerme las pilas con ella".

El balear es un gran coleccionista de botas y relata una de las anécdotas más curiosas de su infancia. "Cuando yo empezaba a jugar, cuando iba a la selección balear y para destacar, me rapaba la cabeza al cero. Mi padre me pintó las botas blancas y durante un partido empezaron así, pero terminaron negras", comenta a carcajadas.

Por último, el exjugador del RCD Mallorca reconoce que le gustaría volver al club en una nueva etapa: "El Mallorca es muy importante para mí. Me gustaría vivir las tres etapas: aficionado, jugador y ¿por qué no iba a ser entrenador del Mallorca?"

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?