Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Camino a los premios Óscar

El medinense Óscar de la Fuente protagoniza la película El buen patrón que representará a España

El medinense Óscar de la Fuente ha recordado en la Cadena SER sus inicios artísticos en la villa

El medinense Óscar de la Fuente ha recordado en la Cadena SER sus inicios artísticos en la villa / Cadena Ser

Un nuevo triunfo para el actor medinense Óscar de la Fuente que forma parte del reparto de la película “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, y que representará a España en los premios Óscar. Una noticia que llega en un momento muy dulce puesto que también está protagonizando el musical Billy Elliot en Barcelona.

La Cadena SER ha querido recordar la trayectoria de este joven actor y poner en valor lo que medinenses como él están consiguiendo fuera de la villa. En la conversación mantenida con Óscar hemos podido descubrir el placer que ha sido para él trabajar con Javier Bardem, de quién destaca su complicidad y ayuda, y también con Fernando León de Aranoa, el director de esas películas que veía en los cines de Medina.

La trayectoria de Óscar de la Fuente no puede ser mejor desde que dejase su Medina del Campo natal para formarse en lo que más le gustó siempre: la interpretación. En Medina mantenemos en la retina sus trabajos desde el grupo de teatro Tierra, posteriormente pasó por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y el Teatro de la Abadía. A partir de ahí han sido múltiples proyectos teatrales los que le han ido forjando un exitoso futuro; “Los cuerpos perdidos”, “Wild Wild Wilde”, “El coloquio de los perros”, "El perro del hortelano”, “El lindo Don Diego”, “Los hermanos Karámazov” y más de 60 montajes a sus espaldas entre los que se encuentra “Los nadadores nocturnos”, Premio Max en 2015.

No solo las tablas han sido testigo de la trayectoria de Óscar de la Fuente que, en televisión, ha sido visto en series como “La valla”, “El Ministerio del tiempo”, “Vis a Vis”, “La que se avecina” o “Amar es para siempre” entre otras. Y en cine, ha protagonizado títulos como “El reino”, “El silencio del pantano”, “El cover” y ahora “El buen patrón”.

Todo esto lo ha conseguido un joven medinense que guarda los mejores recuerdos de sus inicios en el grupo de teatro Tierra. Su directora, Magdalena Moreda, también ha participado en la conversación y juntos han recordado lo que empezó como un juego y se ha convertido en el presente prometedor del intérprete. En este sentido, Óscar ha destacado que hay un personaje que siempre le ha marcado de forma especial y es el de Sempronio, de La Celestina. Él lo representó con el grupo de teatro Tierra y sigue utilizando el monólogo para algunas de las pruebas a las que se presenta.

Desde ese Sempronio hasta el José de El buen patrón ha pasado tiempo pero ha sido muy poco, si lo comparamos con lo que Óscar de la Fuente está consiguiendo. Si llega a la alfombra de los Oscar o no es algo que se verá, pero lo que ya se puede constatar es que Medina del Campo cuenta con un gran actor que además está muy orgulloso de proclamar dónde tiene sus orígenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?