Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Mid season

La Firma de Domiciano Curiel

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy quiero hacer una reflexión y a la vez crítica de lo que es una práctica habitual comercial en algunas cadenas textiles. Voy a hablar de lo que denominan MID SEASON. O Semana de Oro, que se convierte en quincenas y demás. Es un término que enmascara rebajas y que son descuentos.

El término en sí no tiene mayor problema y tampoco su práctica, si se hace en el momento oportuno. Lo que me causa perplejidad es que se haga fuera de contexto. Es inadmisible que se hagan descuentos y ofertas por mitad de temporada y acabe de empezar la campaña de Invierno, y todavía los proveedores y fabricantes están sirviendo el producto.

Quiero entender que el consumidor ante esto desconfíe, o debiera hacerlo. Porque al final genera desconfianza ante el sector y además no se sabe cuál es el valor real del producto.

En su momento estas prácticas de descuento estaban más o menos reguladas. Pero desde que se cambió la ley de comercio, empezó el juego de palabras para todo tipo de ofertas.

Es un sector que está sufriendo mucho con todo el cambio de hábitos de consumo y la implantación de nuevos modelos de venta. Pero, a la vez, genera mucho empleo y dinamiza nuestra ciudad. A la vez que es una radiografía de la vida de la misma.

Tendríamos que valorar más la seriedad del resto de establecimientos comerciales que intentan mantener su actividad económica y fidelidad ante sus clientes. El consumidor debiera valorar dicha seriedad y las administraciones velar por los intereses de todos y cumplimiento de las normas, independientemente del léxico que se quiera aplicar en cada momento.

Sólo así, tendríamos un comercio serio y justo. Aplicando el valor real de los productos y en el que todos saldrían beneficiados. Reflexionemos un poco sobre ello y valoremos a cada uno en su justa medida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?