Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

"La falta de profesionales en Atención Primaria y las listas de espera nuestras grandes preocupaciones"

Juan López Messa confirma que la presión hospitalaria en el Río Carrión está ya en cifras muy similares a antes de la llegada de la pandemia

La situación en el Hospital Río Carrión se normaliza a cifras anteriores a la pandemia

La situación en el Hospital Río Carrión se normaliza a cifras anteriores a la pandemia / Beatriz Alvarez

Una vez ha pasado lo peor de la pandemia la situación en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia parece estabilizarse y volver a la normalidad, así nos lo confirma el gerente de Asistencia Sanitaria, Juan López Messa quién reconoce que ahora mismo lo que más preocupa son las listas de espera que se han disparado. La dirección médica estudia la mejor manera de reducir las listas de espera quirúrgicas, las de consultas externas y las de pruebas extras que son las que peores datos presentan. Se están estudiando minuciosamente los casos existentes para dar prioridad a los más urgentes y minimizar los tiempos de espera, el objetivo es reducirlo al máximo posible para tratar de recuperar el ritmo normal.

Actualmente la situación en el hospital está casi normalizada desde el punto de vista asistencial. El Covid, ahora mismo no supone un problema ya que no hay casi pacientes ingresados ni en planta ni en intensivos. Lo que si ha comenzado a subir de forma importante es la presión asistencial del resto de patologías, de hecho ahora mismo la ocupación hospitalaria oscila entre el 85 y el 90% del total de camas con hospitalizaciones convencionales. De igual modo el servicio de Urgencias está en cifras similares e, incluso superiores a antes de la pandemia. Peor situación presenta Atención Primaria, sobre todo en las zonas urbanas, derivadas de la falta y escasez de profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?