Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Empuje a la Autovía del Duero en dos tramos vallisoletanos

Las inversiones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyen más de 100 millones para obras en la A-11 en las cinco provincias, en las que destaca en Valladolid el tramo que une las localidades de Quintanilla y Olivares y el tramo de esta última a Tudela

A-11

A-11 / EFE

Se antojaba necesario y parece que, al fin, llegará el respaldo. El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recoge unas inversiones en Castilla y León de 363 millones de euros en carreteras, de las que 103,12 millones corresponden a la Autovía del Duero.

La provincia de Valladolid es la más agraciada al concentrar casi un 80% de esa inversión, con 54,14 millones destinados a la continuación de las obras entre Quintanilla de Arriba y Olivares y 25,57 millones para el tramo comprendido entre esta última localidad y Tudela.

Unas inversiones que seguirán siendo insuficientes para la consecución total de la obra, dado que se destinan 100.000 euros para el tramo Castrillo de la Vega al límite con la provincia de Valladolid y la misma cantidad para el límite de la provincia de Burgos a Quintanilla. 

En otros tramos y según consta en el proyecto registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria, Transportes cuenta con una partida de 6,7 millones de euros para los 17 kilómetros que separan Venta Nueva de Santiuste, en Soria, así como otros 12,3 millones de euros para los 11,1 kilómetros de la variante de El Burgo de Osma a San Esteban de Gormaz.

En esta provincia se incluyen 100.000 euros para la variante de Langa de Duero y la misma cantidad para el tramo Los Rábanos a La Mallona.

Por otro lado, en la provincia de Zamora se han previsto dos millones de euros para el tramo de Fonfría a Alcañices y otros dos millones para llegar hasta el límite con Portugal, así como 100.000 euros para la ronda norte de Zamora, y la misma cantidad para el tramo Ricobayo a Fonfría.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?