Actualidad

El PSOE de Peñafiel alerta de la fuga de empresas de la localidad y culpabiliza al alcalde

Elías Arranz explica que recientemente una empresa nacida en la villa se ha marchado a Valladolid y que algunas otras podían seguir sus pasos

Arremete también contra la situación de la limpieza viaria, que considera sigue siendo "preocupante"

Elías Arranz / Cadena SER

Peñafiel

El líder del PSOE en el consistorio de Peñafiel, Elías Arranz, acusaba este jueves al equipo de Gobierno y más en concreto al alcalde, Roberto Díez, de permitir la marcha de empresas de la villa a otras localidades. Asevera que alguna ya se ha marchado y que otras tienen en mente llevarlo a cabo, al igual que explica que desde el Ayuntamiento no se dan facilidades a las nuevas firmas a que desembarquen en la villa.

"Hay rumores pero también hechos. Y es que vemos que cada vez que el alcalde habla de las medidas que va a tomar para que las medidas vengan o se quedan, pero no acierta con sus previsiones o actuaciones. Hace unos meses una empresa nacida en Peñafiel con 20 trabajadores se fue a Valladolid, y por lo que oigo puede que alguna más siga sus pasos. No facilita creación de nuevas empresas. Hay un emprededor de Peñafiel que igual acaba emprendiendo en otro pueblo cercano, porque aquí todo son pegas. El señor Díaz sigue sin entender que lo que los empresarios necesitan recibir asesoramiento y ayuda con los aspectos burocráticos, no bajar impuestos", dice.

Por otro lado el líder de la oposición ha vuelto a arremeter contra la situación de la limpieza viaria, que continúa siendo bajo su punto de vista un severo problema para Peñafiel. "Es algo que no se soluciona. Este fin de semana la gente que ha venido ha notado las deficiencias, pero no solo es la mala gestión sino la dejadez de permitir que las malas hierbas crezcan en las aceras", explica. "Y sería bueno que el concejal diera un repaso a los contenedores soterrados, alguno están averiados, y en otros las tapas están deformadas o mal cerradas y ha habido algún accidente. Pero que no digan que no es responsabilidad suya. Y hoy quiero extender las críticas de la limpieza a los márgenes de la travesía de la Nacional y las riberas del Duratón en su recorrido por Peñafiel, que no es cosa del Ayuntamiento, pero la mala imagen nos la llevamos igual", añade.

Además de responder a todas las alusiones, ha vuelto a acusar al equipo de gobierno de no mover un dedo por la seguridad, y denuncia que no se haga Ribera, poniéndose de lado respecto a celebraciones como la Fiesta de la Vendimia de Aranda "con la que se puede convivir". La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

El PSOE de Peñafiel alerta de la fuga de empresas de la localidad y culpabiliza al alcalde

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634221379_736663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00