Sociedad
Política infraestructuras

La A-57, el nudo de Bomberos y el saneamiento de la Ría siguen un año más en los Presupuestos del Estado

La mayor partida prevista para comarca son casi 24 millones de euros para terminar la autovía A57, la circunvalación de Pontevedra en ejecución desde hace años por el monte de A Fracha. Pero no aparecen partidas importantes para completar el trazado hasta Curro, aún pendiente de definir el trazado. También se contempla el paseo a Marín en estos Presupuetos

La A-57, el nudo de Bomberos, el saneamiento de la Ría, y el paseo a Marín siguen un año más en los Presupuestos del Estado / Cadena SER

Pontevedra

Los presupuestos del Estado para el próximo año incluyen para la comarca de Pontevedra cuatro infraestructuras como principal inversión: la autovía A57, el nudo de Bomberos de Pontevedra, el saneamiento de la ría de Pontevedra y tres millones de euros para el Cuartel de la Guardia Civil de Cambados.

La mayor partida prevista para comarca son casi 24 millones de euros para terminar la autovía A57, la circunvalación de Pontevedra en ejecución desde hace años por el monte de A Fracha. Pero no aparecen partidas importantes para completar el trazado hasta Curro, aun pendiente de definir el trazado.

Por otra parte, se impulsa el inicio de las obras de saneamiento de la ría en los municipios de Sanxenxo y Poio con 3 millones de euros, de los 18 que costará el proyecto.

Aparecen también 1,7 millones de euros para terminar el paseo peatonal entre Pontevedra y Marin por la ría, que requerirá una reforma del proyecto y una nueva licitación. Y 8 millones de euros para el Puerto de Marín, concretamente para la ampliación del nuevo muelle comercial.

En el borrador de los presupuestos sigue apareciendo el eterno proyecto del AVE por Cerdedo que a través de Campo Lameiro cruzaría en túnel el monte Acibal y desembocaría en Barro para enlazar con el Eje Atlantico de Alta velocidad. Un proyecto faraónico reclamado desde Vigo para tener conexión directa con Madrid sin pasar por Santiago.

Aparecen también 2,5 millones de euros para licitar el próximo año la remodelación del actual Nudo de Bomberos y las conexiones con la Autopista en la zona norte de Pontevedra. Un proyecto que se afrontará en varias anualidades y que está presupuestado en unos 7 millones de euros.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones destacó hoy el compromiso histórico del Gobierno con Galicia con un incremento de la inversión de un 29% en los Presupuestos y dejó claro que si las obras aparecen en los presupuestos es que el Gobierno las va a sacar adelante y se van a ejecutar.

en esas cuentas aparecen también 2,5 millones de euros para licitar el próximo año la remodelación del actual Nudo de Bomberos y las conexiones con la Autopista en la zona norte de Pontevedra. Un proyecto que se afrontará en varias anualidades y que está presupuestado en unos 7 millones de euros. Así lo dijo el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez a una pregunta del diputado pontevedrés, Guillermo Meijón.

El acalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, dice que están recogidas demandas históricas que ya estaban en otros presupuestos y que al final no se ejecutaron. Desde el PSOE, el teniente alcalde, Tino Fernández, son unos presupuestos positivos y optimistas. Y para el portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez estos presupuestos son como la película el Día de la Marmota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00