Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
Punto de Vista

El inflamado debate de la vivienda

El recargo del IBI de los grandes tenedores que prevé la futura ley de la vivienda es intervencionista, pero está obligado el Gobierno a ello si quiere normalizar los precios de la vivienda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El debate generado a cuenta de la futura ley de la vivienda está a mi juicio excesivamente inflamado. No se pretende atentar contra la propiedad privada, como están insinuando algunos, ni tampoco coartar la libertad de hacer a uno lo que le plazca con sus viviendas. Tan solo persigue sacar al mercado vivienda vacía para que el aumento de la oferta de pisos estabilice los precios. Y además, creo que de una manera razonable.

Por ejemplo, en el caso de València, el 99,8% de los propietarios de vivienda no tiene más de diez inmuebles a su nombre. A esos se les quiere incentivar para que pongan en alquiler sus viviendas. Es el 0,13% restante al que el Ayuntamiento quiere aplicarle un recargo al IBI, pero ojo, solo si sus inmuebles no salen a alquiler.

La medida es intervencionista, sí, pero está obligado el Gobierno a ello si quiere normalizar los precios de la vivienda. ¿O es que no se le exige al Gobierno que intervenga, por ejemplo, en el precio de la luz?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?