, 27 de de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Comienza la 36ª edición de la Mostra de València

El cineasta Jean-Pierre Jeunet será reconocido con la Palmera d'Honor de la 36 edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, coincidiendo con el 20 aniversario de su célebre película 'Amélie'

 Horas antes de la inauguración de la 36ª edición de la Mostra de València hablamos con Eduardo Guillot, su director de programación, para conocer detalles de esta deseada edición, más ‘normal’ que la del año pasado alterada por la pandemia.

En esta edición, el cineasta Jean-Pierre Jeunet será reconocido con la Palmera d'Honor de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, coincidiendo con el 20 aniversario de su célebre película 'Amélie', asistiendo personalmente al certamen en la capital del Turia.

36 edición de Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 15 al 24 de octubre en los Cines Babel y la Filmoteca.

Eduardo Guillot ha destacado de Jeunet que es un "director con un universo estético propio, muy particular", que ya se detecta solo con ver cualquier extracto de alguna de sus películas, y del que ha resaltado el uso de zooms y travellings y el resto de rasgos característicos de su forma de hacer cine.

Eduardo Guillot, director de programación de la Mostra de València / Cadena Ser

El director acudirá a València e impartirá una clase magistral que, para el director de programación, será particularmente interesante por su condición de director europeo que ha trabajado también en Hollywood y después volvió a Francia, y tiene experiencia en ambos mercados.

Todo ello cuando se cumplen 20 años de 'Amélie', "una película de fama de nivel mundial" que recibió cinco nominaciones a los Oscar y desde el primer momento "se convirtió en una película de culto internacional", celebrada también este año con una proyección en el festival de Cannes, nos cuenta Guillot.

Esta 36 edición presenta una Sección Oficial con 12 películas de riguroso estreno en España, entre las cuales se elegirán las Palmeras de Oro y la del Premio Especial del Jurado. Junto a ello, se presenta la Sección Informativa, integrada por un panorama de títulos de interés de la producción mediterránea más reciente, que este año se amplía a diez películas, todas ellas de estreno en España. Y, finalmente, se desarrollará la Sección “Focus”, que estará dedicada al artista multidisciplinar Marc Hurtado, quien ha desarrollado una trayectoria audiovisual de corte experimental.

Junto a las secciones, la Mostra presenta este año el ciclo “Espectros árabes”, que apuesta por descubrir nuevos talentos, movimientos o corrientes estéticas del presente, con la mirada puesta en el cine fantástico árabe.

Homenaje a Berlanga

La Mostra de València también incluye un concierto homenaje gratuito de la Banda Sinfónica Municipal de València con un repertorio basado íntegramente en música de las películas del cineasta Luis García Berlanga, dirigido por el maestro Rafael Sanz-Espert.

La cita será el próximo día 17 de octubre, a las 12 horas en la Rambleta, donde se ofrecerá en estreno absoluto, la Suite de la banda sonora original de la película "París-Tombuctú" (1999) y que contará con la participación de la cantaora Mely Zafra.

Además de dedicarle su sección educativa, Mostra dels Instituts, y un ciclo muy especial que pone de relieve su trascendencia internacional, Mostra de València se suma a la celebración del Año Berlanga recordando la música de sus películas.

Identidad trans

La Mostra de València acoge la premiada película documental "Sedimentos", del valenciano Adrián Silvestre, en la que seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés en el que explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad.

Se trata de una historia tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia, que se estrenó en el Festival de Málaga y que desde entonces no ha parado de recibir reconocimientos en diferentes citas internacionales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?