Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres de cada diez zonas de salud de Valladolid, sin casos desde hace dos semanas

Además, en 34 de las 41 en las que está dividida la provincia, se han comunicado menos de tres positivos por coronavirus en los últimos siete días

La incidencia sigue a la baja en Valladolid

La incidencia sigue a la baja en Valladolid / ICAL

A la espera de que, dentro de unos días, comience la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 70 años, los datos de incidencia mantienen una evolución positiva con los principales indicadores en números de la denominada 'nueva normalidad'.

Así, según los datos que actualiza a diario la Junta de Castilla y León, hay 34 de las 41 zonas de salud en las que se divide la provincia de Valladolid que han comunicado menos de tres casos en los últimos siete días. De igual modo, en 14 tienen el marcador a cero desde principios de mes. 

El delegado territorial, Augusto Cobos, ha asegurado que, con este escenario, la detección de un brote, por ejemplo, en el ámbito familiar, puede hacer que las cifras varíen de manera ostensible, sin que esto esté asociado necesariamente "a una mayor tasa de contagiosidad de virus". 

La provincia refleja menos de 20 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y casi 11 en el dato de la última semana. En el caso de la capital, hablamos de 22 y 11, respectivamente. Laguna se mantiene, de manera llamativa, con incidencia cero en todos los indicadores epidemiológicos. Arroyo de la Encomienda, también con más de 20.000 habitantes, no registra positivos entre los mayores de 65 años. 

De la situación en los hospitales hay que destacar el escenario de casi absoluta normalidad. Los pacientes con COVID en las plantas de hospitalización representan ya menos del 1 %. En las UCI, ese porcentaje es del 9,7.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?