Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Todo preparado para la entrada libre de familiares a las residencias

Este viernes la Junta publica la guía para detallar cómo concretar esta nueva medida de alivio

Residencia en Valladolid con las medidas anticovid

Residencia en Valladolid con las medidas anticovid / Ical

Todo preparado en las residencias de Castilla y León para permitir la entrada libre de familias. Mañana viernes 15 de octubre la Junta confirma que va a presentar la guía para detallar cómo concretar esta nueva medida de alivio.

En la Cadena SER hemos hablado con el presidente de la asociación que engloba a las residencias de ancianos de la comunidad, Diego Juez, presidente de ACALERTE. Explica que están ultimando detalles, por ejemplo, cómo actuar en habitaciones dobles.

Desde la plataforma de familiares de residentes se preguntan por qué los residentes siempre son los últimos en beneficiarse de las medidas de alivio y creen que ya era hora de que se diera este paso ya que desde hace 3 semanas no hay aforos en comercio y hostelería y en cambio sí se mantenían estas restricciones en las residencias. 

No olvidemos que esta nueva guía de alivio para las residencias también incluye a las residencias de personas con discapacidad, además de las residencias de ancianos. Juan Pérez es el presidente del Cermi en la comunidad, el Comité de Personas con Discapacidad y explica que "era un momento muy deseado desde hace tiempo y que está todo preparado para recuperar la normalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?