Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila muestra su "absoluta decepción" con los PGE

Pedro José Muñoz dice que no incluye proyectos nuevos ni inversiones fundamentales como la A-40 o un acuatelamiento permanente de la UME en Cebreros

Pedro José Muñoz y Margarita Robles en Cebreros durante la campaña electoral

Pedro José Muñoz y Margarita Robles en Cebreros durante la campaña electoral / Cadena SER

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado no ha gustado al alcalde de Cebreros y portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila. Pedro Muñoz ha manifestado su absoluta decepción después de conocer que la anhelada autovía A-40 (Ávila-Maqueda) figura en los presupuestos con una simbólica cantidad de 99.990 euros y sin proyección plurianual para los próximos años

También ha lamentado que el proyecto presupuestario, por segundo año consecutivo, no contemple la implantación permanente de la Unidad Militar de Emergencias en la localidad en Cebreros, tal y como prometió la propia ministra de Defensa en un acto electoral en este municipio.

“Es el segundo presupuesto de este Gobierno y cuando se habla de los presupuestos más expansivos e inversores de la historia, que vienen además precedidos de una fuerte inyección de fondos europeos, no es de recibo que ni Cebreros ni su comarca ni la provincia de Ávila tengan el trato que merecen los abulenses”, ha destacado Pedro Muñoz, que fue diputado por la provincia entre 2004 y 2019.

A su juicio "no se entiende que haya un compromiso presupuestario con el acuartelamiento de Montelarreina, en Zamora, y sin embargo no se contemple la presencia de la UME en Cebreros, cuando este municipio, esta comarca y esta provincia han sido arrasados un año más por los incendios forestales”. “Los compromisos están para cumplirse, lo otro es burlarse de los ciudadanos”, ha señalado.

Según ha insistido, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 no incluye proyectos nuevos ni inversiones fundamentales para el desarrollo del municipio, de la comarca y de la provincia.

“Para llegar al punto de ser la provincia peor tratada de Castilla y León y una de las peores tratadas de España, siendo los presupuestos más expansivos e inversores, el senador y secretario general del PSOE podría haberse ahorrado la galería de fotos con la que nos ha obsequiado en la última semana”, ha apuntado, en referencia a Jesús Caro, quien fue reelegido el pasado domingo en las primarias celebradas por el partido.

“En vez de reivindicar y atraer proyectos vitales para esta provincia, se han creado expectativas que se ha demostrado no cuentan con respaldo presupuestario”, según Pedro Muñoz, que enmarca los anuncios realizados en días pasados por Jesús Caro en la campaña electoral para mantenerse en la dirección del partido.

Y anuncia que el Ayuntamiento de Cebreros ha anunciado que hará llegar al diputado y al senador del PSOE las correspondientes enmiendas para "que se cumplan los compromisos adquiridos con el municipio, con la comarca y con la provincia de Ávila".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?