Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El Agente Tutor de Valdemoro, premiado a nivel nacional por su trabajo de prevención y formación

Los agentes tutores realizan labores de educación vial y de prevención de riesgos en redes sociales / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La labor preventiva que el servicio de Agente Tutor de la Policía Local de Valdemoro realiza con los jóvenes ha sido merecedora de un galardón en la segunda edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas, que concede el colectivo que agrupa a los agentes tutores de toda España (ANAT). Hemos hablado de ello en Hoy por Hoy Madrid Sur con Nacho Villarroya, agente tutor en la localidad.

Entrevista con Nacho Villarroya, agente tutor de la Policía Local de Valdemoro

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634206011_987262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, la unidad de Valdemoro ha obtenido este reconocimiento en la categoría de Perseverancia y Esfuerzo por su proyecto sobre prevención, uno de los 28 que han concurrido al certamen, procedentes de media docena de comunidades autónomas.

"El jurado de la ANAT ha valorado especialmente el esfuerzo de estos profesionales por llegar cada vez a más colectivos en su oferta formativa y en los servicios que prestan, tanto a los centros escolares como en colaboración con otras áreas municipales, sobre todo los Servicios Sociales", según destaca el Consistorio en una nota.

La Unidad se creó en 2007 y en el último curso, y pese a que la crisis sanitaria ha obligado a cancelar algunas actividades y a que los colegios han restringido la interacción, el grupo Agente Tutor ha llegado a más de 9.000 escolares alumnos a través de 346 ponencias.

Paralelamente, ha aumentado su participación activa en el control del absentismo escolar, incrementando el número (47) y la frecuencia de las reuniones con docentes y con una mayor presencia en los recreos que se ha materializado en 56 actuaciones.

Además de incrementar su actividad en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, la Unidad ha mantenido sus programas de educación vial, prevención del acoso escolar, las adicciones y el mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como las escuelas de padres y madres, en colaboración con las AMPA.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que este organismo es el que establece el programa marco en el que se desarrolla este servicio policial de proximidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00