Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Felipe Orts: "En España, encontrar a alguien que pague por ver ciclismo es complicado"

También conocemos una iniciativa solidaria del ciclismo con La Palma

Metidos en el otoño, SER Ciclista se ocupa en este capítulo de una de las modalidades  "de temporada", como es el ciclocross, y lo hacemos con todo un campeón, Felipe Orts (Villajoyosa, Alicante 1995), tricampeón de España absoluto de la especialidad y subcampeón mundial sub 23 en 2.017. Orts simultanea la competición ciclocrossística con las carreras en ruta con el maillot de Burgos-BH.

Sometido a nuestro cuestionario sobre las caídas reconoce que "he tenido mucha suerte, no he tenido caída dura, quizás una montonera durante el segundo año de cadetes", "no he tenido que estar parado por ninguna caída, en todo caso, chapa y pintura".. también tiene claro cuál es su mejor recuerdo sobre la bici, el subcampeonato mundial en Bieles (Luxemburgo), ya que "hacía 25 años que ningún español subía al podio". 

Su objetivo para esta temporada es "centrarnos en las carreras belgas, el podium es una cosa con las que podemos soñar". Y es que el paraíso de los practicantes de esta especialidad ciclista está en Bélgica y Holanda: "han conseguido que el ciclocross sea más que una carrera, es toda una religión". Eso sí, en estos países la competencia es mucho mayor, "cuando corren Van der Poel o Van Aert sabes que vas a quedar dos puestos por detrás". Y el espectáculo se valora, "en España encontrar a alguien que pague por ver ciclismo es complicado". Orts considera que las carreras tienen de todo: "es una modalidad super explosiva, durante la carrera pasan muchas cosas, no te aburres, es muy dinámico...".

No se define en torno a con quién compartiría tándem, y no lo haría "con mi madre, porque me estaría riñendo todo el rato", apunta con humor. El alicantino se define  como deportista, "sigo funcionando en los circuitos más técnicos y secos", y aspira a arrebatar a David Seco el record de campeonatos de España absolutos ganados (6). Se declara seguidor del ciclismo femenino "progresa mucho y premios y sueldos se igualan", y valora muy positivamente su experiencia como comentarista en TVE, con Perico Delgado y Carlos de Andrés.

Continuando en clave ciclocrossista, otro excampeón de España, Unai Yus, nos relata una bonita iniciativa solidaria con La Palma, -si haces click en el enlace, te llevará directamente a la tienda-, la venta de maillots y camisetas técnicas de running con la silueta de la isla asolada por el volcán de Cumbre Vieja. "El 100% de los ingresos se destinarán a La Palma", confirma Yus. Esta iniciativa lleva ya más de 50.000 € recaudados, de ellos 20.000 en el primer fin de semana.

 SER Ciclista, es el podcast de la Cadena SER sobre el mundo de la bici, con Nerea Sáenz de Lafuente y el patrocinio de Custom4, especialistas en biomecánica. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?