Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'

Cocina que cambia vidas

Miniature Pintxos Congress inicia su octava edición con una jornada dedicada a experiencias gastronómicas con huella social

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí algunos detalles de los inspiradores proyectos del chef gaditano Miguel Herrera y el cocinero riojano Ángel Palacios, dos de las experiencias gastronómicas con huella social que se exponen este año en la octava edición del Miniature Pintxos Congress.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este 2021, el Miniature ha querido ampliar el guiño que siempre ha ofrecido a asuntos de corte social con la organización de una jornada específica dedicada a iniciativas que desde el mundo de la hostelería, de la gastronomía apuestan por trabajar con las personas más vulnerables, con menos oportunidades.

Así, ha reunido unos cuantos ejemplos de diverso corte que la ciudadanía va a tener la oportunidad de conocer este viernes en diversas charlas que van a tener lugar en el Palacio Europa, con entrada libre y gratuita. Se trata de Miniature Social Experience.

Entre esas ponencias, la del chef gaditano Miguel Herrera que lidera desde Ronda un proyecto con muchas ramas que trabaja desde la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra el despoblamiento o la integración de personas con perfiles de autismo, menores no acompañados o jóvenes con antecedentes. Y todo pivota en torno a la cocina, que es para Herrera una herramienta de cambio, de transformación social.

De cambio de mentalidad -entre otros- habla también Ángel Palacios, que inició la marcha de un grupo de cocineros y cocineras invidentes que rompe barreras, miedos y conjura aquello de que las personas ciegas están condenadas a comer de lata. Cocinar a ciegas se llama. Empezaron cuatro -dice- y ahora son 40 amantes de los fogones que se atreven con cualquier menú que les permita divertirse salseando.

Vuelve la barra de pintxos más grande

El Miniature recupera además este año citas como la jornada dedicada a los más txikis -sábado 16- o la propuesta La Barra de Pintxos Más Grande del Mundo con 2.000 pequeños bocados de una veintena de bares navarros, riojanos -y en esta ocasión con aportación gijonesa y mirandesa- que pondrá sabor el domingo al Iradier Arena.

La esencia de estas jornadas son, además, las ponencias y menús degustación de grandes nombres de los fogones -que cocinarán en diversos restaurantes repartidos por el mapa alavés- y que este año hacen un guiño especial a la gastronomía oriental.

No faltan tampoco los campeonatos de pintxos y la competición Iron Chef, un desafío de lo más intenso para 4 equipos de cocineros: 3 vascos y uno navarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?