Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

"La discriminación hacia los gitanos es ignorancia"

El periodista Enrique Múñoz pretende acabar con el estereotipo que reflejan los medios de comunicación con programas como 'Palabra de Gitano' o 'Los Gipsy Kings'

El joven periodista lucha por eliminar los estereotipos que rodean el mundo gitano

El joven periodista lucha por eliminar los estereotipos que rodean el mundo gitano / Enrique Múñoz

Hemos hablado en Hoy por Hoy la Manchuela con Enrique Muñoz Díaz, un joven periodista de 23 años, natural de Motilla del Palancar.

Enrique es de etnia gitana y está orgulloso de ello. Durante toda su carrera universitaria ha realizado proyectos relacionados con los gitanos y los problemas a los que todavía se enfrentan como pueblo.

Colabora siempre que puede con diversas asociaciones gitanas, lo que le ha convertido, en numerosas ocasiones, en un referente para dichos jóvenes de la provincia. En sus participaciones en la Fundación Secretariado Gitano ha hablado y ofrecido charlas a jóvenes, así como a las familias de estos, intentando convencerlos de seguir con sus estudios, ya que “hoy en día con el mercado competitivo que existe, es muy difícil encontrar trabajo si no estás formado académicamente”. A su vez, en estas charlas responde a las preguntas de los jóvenes, insistiéndoles que “pueden compaginar sus costumbres culturales, con una vida de estudio”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En su Trabajo Final de Carrera quiere desmontar los prejuicios que a día de hoy todavía existen entorno a ellos y ofrecer una imagen más real de estos, sin caer en los estereotipos que perpetúan algunos medios de comunicación. Tal y como ha afirmado Enrique, ciertos programas como ‘Palabra de Gitano’ o ‘Los Gipsy Kings’ se centran en aspectos estereotipados de los gitanos o en la parte más sensacionalistas de sus vidas, haciendo un flaco favor a los de su etnia.

Cristina Mora Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?