Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Sociedad
MIG ANY

La música y el ambiente de los Moros y Cristianos regresa a las calles de Alcoy año medio después

La filà Almogávares, junto autoridades locales y festeras, protagoniza el arranque de la primera de las cinco noches de Entraetes del Mig Any

Entradetes Mig Any

Entradetes Mig Any

Alcoy

La música y el ambiente de las fiestas de Moros y Cristianos ha regresado este viernes 15 de octubre a las calles de Alcoy. La primera de las cinco noches de Entradetes previstas ha devuelto la ilusión a festers y público, que poco antes de las diez de la noche ya se congregaba en torno al Cantó El Piñó, en una de las esquinas de la plaza de España de Alcoy.

La banda de Lluxent ha acompañado la primera formación por la calle San Lorenzo. Todos han guardado un minuto de silencio antes de desfilar en escuadra al ritmo de Almogávar i Alcoià, de José María Valls Satorres. Previamente se han escuchado los primeros compases del Himne de Festes.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el presidente de la Asociación de San Jorge, han acompañado a la filà Almogávares en esta vuelta a las noches de fiesta. La concejal de Fiestas, Carol Ortiz, y los cargos festeros se han sumado a esta histórica entradeta cargada de emotividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00