Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Puerto Algeciras

Un paso más para la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza

El presidente del puerto de Algeciras , Gerardo Landaluce, firma el protocolo en Madrid

Firma Protocolo autopista Algeciras-Zarogoza.

Firma Protocolo autopista Algeciras-Zarogoza. / apba

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce,  se ha desplazado a Madrid , donde ha  firmado en la sede de ADIF el ansiado Protocolo que vendrá a impulsar la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza que como os hemos contado tantas veces discurrirá por el Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico en ancho ibérico y permitirá quitar miles de camiones de nuestras carreteras, reduciendo la huella de carbono del transporte, entre otras ventajas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además de las Autoridad Portuaria y ADIF, el protocolo estará firmado por Aragón Plataforma Logística (APL) y el operador logístico privado Rail&Truck, en la que están integradas las empresas Marcotrán, CMA CGM y Eco Rail.

Este Protocolo tiene como meta la puesta en marcha de la Autopista Ferroviaria en 2024 y con él las partes se comprometen a realizar las gestiones e inversiones correspondientes para disponer de la infraestructura ferroviaria, terminales y material rodante adecuado.

Precisamente en los últimos días nos han llegado buenas noticias desde ADIF para que este proyecto llegue a buen puerto. Y es que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias acaba de sacar a licitación 2 contratos para la redacción de proyectos de adecuación de los gálibos de túneles y pasos superiores en la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza.

El presupuesto para la redacción es de más de 7 millones de euros y contempla la redacción de proyectos de actuación en un total de 39 túneles y más de 300 pasos superiores.

Esta sin duda es una semana importante para el puerto de Algeciras, el miércoles conocíamos que el gobierno destinaba, un total de 301,31 millones de euros para el Ramal Central ferroviario, de los 227,3 para Bobadilla-Algeciras, de los 34,9 millones se destinan para zona del Campo de Gibraltar y el resto para la provincia de Málaga; 56,6 para el puerto de Algeciras y 15,3 para el acceso sur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?