Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Ni contigo ni sin ti tienen nuestros males remedio

La marginación de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado es continuada en el tiempo, independientemente de que en el Gobierno central hayan estado los populares o los socialistas

Y Ximo Puig sale al rescate de los presupuestos de Pedro Sanchez para la provincia de Alicante. Continuistas, pero malas cuentas, aún aceptando, como pedía la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que las inversiones las veamos "con luces largas", teniendo en cuenta los proyectos que pueden beneficiar, en ese caso a Alicante, aunque las inversiones no se hagan en nuestra provincia.

Hasta cierto punto el argumento puede valer, por ejemplo con el Corredor Mediterráneo, pero el problema es que en esta provincia llueve sobre mojado. Y es que arrastramos un déficit histórico de inversiones, desde hace dos décadas, como pone de manifiesto INECA.

Por lo tanto, tampoco nos vale que el PP se rasgue las vestiduras y hable de la marginación de la provincia. En todo caso, sería una marginación continuada en el tiempo, independientemente de que en el Gobierno central hayan estado los populares o los socialistas.

Evidentemente, tenemos un preocupante problema de invisibilidad que nos lo tenemos que hacer mirar. Y es que ni con unos ni con otros nuestros males han tenido arreglo. Ni contigo ni sin ti. O recurriendo al título de aquella película, nos podríamos preguntar: ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?