Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

La Gerencia vacunará en una semana a más de 1.700 pacientes con la tercera dosis en el Bierzo y Laciana

Son los enfermos que se han incorporado al Grupo 7 y que reciben tratamientos de larga duración o con medicamentos inmunodepresores

Vacunación

Vacunación / Getty Images

La Gerencia de Asistencia  Sanitaria del Bierzo (GASBI)  ha iniciado este viernes la inoculación de la tercera dosis a 1.720 pacientes del área sanitaria al margen de los usuarios de residencias sociosanitarias. Se trata de aquellos que han pasado a formar parte del denominado grupo 7 por recibir tratamientos de larga duración o que pueden provocar inmunodepresión y para los que, ahora, se recomienda esta dosis de refuerzo.

De hecho, ayer mismo, culminaba la inoculación de los primeros 750 pacientes, y a partir de hoy y hasta el próximo viernes 23, la gerencia pretende concluir con el resto de los 1720 pacientes pendientes según ha explicado el supervisor del área de Laboratorio, Óscar Del Valle. 

Reconoce Del Valle que si bien muchos usuarios estaban ansiosos con la llegada de esta tercera dosis 'la demandaban', lo cierto, es que muchos se han mostrado reticentes con este refuerzo. 'Son una minoría, pero ha habido algunos que tienen la pauta completa y no han querido la tercera dosis o se la han puesto no muy convencidos' explica el supervisor quien puntualiza que la gran mayoría 'ha optado por vacunarse con el refuerzo', señala. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?