Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Atletismo

Bilbao recupera el sábado 23 de octubre la maratón nocturna

La organización confía en que se trate de un año de transición y en batir su récord de participación en 2022, ya sin restricciones debido a la pandemia del COVID-19

Fuegos artificiales acompañan a los atletas

Fuegos artificiales acompañan a los atletas / Bilbao Night Marathon

La Bilbao Night Marathon vuelve a las calles de la villa el próximo sábado 23 de octubre. Tras un año de parón obligado, debido a la pandemia del COVID-19, miles de corredores volverán a disfrutar de las tres distancias habituales de la prueba: 42, 21 y 10 kilómetros.

Agotados los 8.000 dorsales

La salida será el momento con más cambios debido a las medidas que ha puesto en marcha la organización para preservar la salud de los deportistas. Así, se ha limitado la participación a 8.000 corredores. Dicho cupo se ha completado ya, con lo que las inscripciones están cerradas. Además, la salida será escalonada. Se dividirá a los runners en diez cajones de 800 para evitar aglomeraciones. Los primeros empezarán a correr a las seis de la tarde.

De San Mamés al Guggenheim

A partir de ahí, las tres distancias compartirán trazado. Los participantes en la prueba pirata, eso sí, abandonarán a pocos metros de cumplir los diez kilómetros el recorrido para cruzar su línea de meta. Los inscritos en la media maratón terminarán su prueba al finalizar la primera vuelta al circuito -que discurrirá íntegramente por las calles de la ciudad- y los maratonianos comenzarán entonces la segunda y definitiva. La llegada de todos ellos estará ubicada junto al museo Guggenheim.

Iñigo Elarre, director de la carrera, ha destacado que "es una edición especial. Esperamos que sea una edición puente para volver el año que viene a las cifras de participación récord que teníamos previstas para el año pasado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?