Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional interviene un yate de lujo, propiedad de Quique Pina, por blanqueo de capitales

La embarcación valorada en unos tres millones de euros estaba requerida por el juzgado a raíz de la detención y procesamiento de Pina

Yate de lujo intervenido

Yate de lujo intervenido / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en aguas de Cartagena de un yate de lujo valorado en 3 millones de euros, propiedad de una sociedad vinculada al empresario Quique Pina, investigado por blanqueo de capitales por el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Según ha informado la Policía en un comunicado, el juzgado ha decretado su intervención por un delito de blanqueo de capitales, a raíz de la detención y procesamiento de su propietario, un empresario vinculado con el fútbol profesional.

Fuentes jurídicas han precisado a la Agencia EFE, ese empresario es Quique Pina, que fue detenido en enero de 2018 y ha sido procesado en dos causas por varios delitos fiscales y por alzamiento de bienes, en tanto que la causa principal sigue en instrucción por parte de la Audiencia Nacional.

La investigación y seguimiento de la embarcación resultó laboriosa ya que su dueño evitaba estar localizable para la recepción del requerimiento o dificultaba la localización de la misma inscribiéndola en puertos con datos antiguos, trasladándola al extranjero, o fondeando en costa sin entrar en puertos para evitar su localización.

Al tener conocimiento de que esta embarcación tenía previsto dirigirse desde Baleares hacia la península se elaboró y llevo a cabo un despliegue para proceder a su interceptación y traslado a Cartagena.

La intervención del yate ha sido realizada por las Brigadas de Policía Judicial de Cartagena y de la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?