Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad
Hoy Por Hoy Cartagena

"La realidad es que carecemos de muchos servicios en la zona rural"

Vecinos de la zona oeste de Cartagena celebran el Día Internacional de la Mujer rural para poner en valor su papel en la sociedad, así lo han puesto de manifiesto en 'Hoy por hoy Cartagena'

La Magdalena / La Magdalena

Cartagena

El Día Internacional de la Mujer Rural se celebra este año en la disputación cartagenera de La Magdalena, con un programa de actividades culturales y gastronómicas que se desarrollarán en el pueblo.

Entrevista a Gini y Natalia, vecinas de La Magdalena

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000033849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 'Hoy por hoy Cartagena' han intervenido dos mujeres que viven en La Magdalena y han aprovechado para reivindicar el papel de la mujer rural en la sociedad. Gini es la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Magdalena y ha asegura que "la zona rural de Cartagena es una zona que carece de mucho servicios", haciendo incapié en el transporte público y los más pequeños.

Por su parte, Natalia Martín, miembro de la asociación y vecina de La Magdalena, hablaba en 'Radio Cartagena' sobre las bondades del pueblo y los beneficios que tiene vivir en una zona rural rodeada de un patrimonio natural inigualable.

La Mangalena es cuna de cultura y tradición, y esta tarde se convertirá en un punto de encuentro de mujeres de la zona, tras el paréntesis de la pandemia.

Programa:

Durante toda la tarde café acompañado de dulces elaborados con harina de Garrofa a cargo de la Asociación de Vecinos de La Magdalena.

16.30: Inicio

17.00-18.00: Taller Chi Kung patrocinado por la Concejalia de Igualdad. Venir con ropa cómoda para participar.

18.00-19.00: Charla sobre plantas invasoras y entrega de un ejemplar de flora autóctona a las participantes. Patrocinado por la Concejalia de Ciudad Sostenible y proyectos europeos.

V Encuentro de Mujeres Rurales / Ayuntamiento de Cartagena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00