Liga Smartbank

Efesé y Ayuntamiento negocian para convertir el campo de San Antón en un centro de entrenamiento

El proyecto de la ciudad depotiva pierde fuelle ante la falta de terrenos municipales, pero desde el consistorio verían con buenos ojos la opción del campo sanantonero, que aún no cuenta con césped artificial

Campo de San Antón / Google Maps

Cartagena

Se aleja la posibilidad de construir una ciudad deportiva para el Efesé pero toma fuerza la posibilidad de adaptar el Campo de San Antón como campo de entrenamiento habitual para el club albinegro, un "parche" que serviría tanto para el primer equipo como para el filial, abandonando ambos Pinatar Arena en caso de fructificar esta opción.

El terreno de la instalación sigue siendo de tierra y es de propiedad municipal, que se plantearía una cesión a 50 años al club albinegro, que correría con los gastos. Las negociaciones entre Ayuntamiento y Efesé están abiertas desde hace semanas, según han confirmado fuentes del consistorio a Radio Cartagena.

Este es el cuento de nunca acabar en el Efesé, ya que durante los últimos años se han barajado muchas localizaciones para esta ciudad deportiva o campo de entrenamiento además del campo de San Antón: desde los terrenos de Paco Gómez en Peñarroya, a las afueras de la ciudad, a los anexos al Estadio Cartagonova, una posibilidad descartada por la reactivación del Plan Rambla que urbanizará toda esa zona, e incluso terrenos en el municipio vecino de La Unión. La opción que más fuerza llegó a tener fueron los campos del Mundial 82 en San Ginés, una posibilidad descartada desde hace años.

Además, según publica el diario La Verdad, la primera parte de los seis millones del fondo CVC, unos 2'4 millones de euros, irán destinadas a remodelar la deteriorada y anacrónica fachada del Estadio Cartaganova, así como un nuevo marcador más moderno. También se remodelarán los palcos y las oficinas del club albinegro.

En total, el club albinegro recibirá un total de 6 millones de euros en dos pagos más en 2022 y 2023. El 70% de este dinero deberá destinarse a mejoras en las infraestructuras, el 15% a amortizar deuda y el 15% restante a fichajes o sueldos de jugadores. Este dinero se deberá devolver en un plazo de 50 años aunque sin intereses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00