Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Efesé busca mejorar su rendimiento a domicilio ante el Amorebieta

Los cartageneros tratarán de volver a ganar fuera de casa, este sábado a las 16:00, en la que está siendo su gran asignatura pendiente de la temporada

Dauda sobre el verde del Cartagonova

Dauda sobre el verde del Cartagonova / FC Cartagena

Tras la contundente victoria ante el Ibiza, que le sirvió para alejar malas sensaciones y ganar confianza, el Efesé busca ahora mejorar en una de sus grandes asignaturas pendientes, los partidos lejos del Cartagonova. El Cartagena solo suma una victoria en cinco partidos fuera de casa, en Zaragoza, además de otras cuatro derrotas. Unos números muy pobres que solo salvan su buen rendimiento como local. Los albinegros esperan empezar a corregir esa tendencia este sábado, a las 16:00 de la tarde en Lezama, ante un Amorebieta que llega al choque como vicecolista pero sin haber perdido aún en casa.

Los de Carrión han partido esta mañana a tierras vascas con Antoñito como baja de última hora por lesión, junto a Sergio Díaz, guardameta del filial. Se unen a los lesionados Kawaya, Alcalá y Nacho Gil, así como al sancionado Andújar. Vuelven Luna y David Simónya recuperados, así como Álex Gallar y Boateng tras cumplir un partido de sanción. Completa la convocatoria el central lorquino Farru, capitán del FC Cartagena B.

La ausencia de dos centrales, Andújar y Alcalá, complica que Carrión vuelva a apostar por la línea de cinco defensas con dos carrileros, ya que solo Gastón Silva y Pablo Vázquez están disponibles como centrales, además de Farru, que aún no ha debutado. Por tanto, lo más probable es que los dos primeros formen en una línea de cuatro por delante de Marc Martínez, con Delmás y Luna en las bandas. Bodiger podría volver a estar acompañado por De Blasis en el centro, con Dauda y Okazaki en bandas, Gallar más liberado y Rubén Castro en punta.

En cuanto al conjunto vasco, el Amorebieta, es casi la 'cenicienta' de la categoría y uno de los presupuestos más bajos. Llega al choque en puestos de descenso, como vicecolista, con solo siete puntos en su casillero, a cinco del Efesé. Sin embargo, los de Íñigo Vélez no han perdido aún en casa, donde cosecharon una victoria ante el Almería, su único triunfo hasta el momento, y otros tres empates ante Sporting, Eibar y Burgos. Por otra parte, encadenan seis partidos consecutivos sin ganar.

Los vascos son un conjunto muy serio, competitivo y físico, cuya fuerza está en un bloque que prácticamente mantienen de la pasada temporada, con algunos retoques como el lateral Okoidi (Sabadell), el centrocampista Álvaro Peña (Albacete), los delanteros Guruceta (Sabadell) y Larrazábal (Zaragoza) o el portero Santamaría (Logroñés), que será baja por lesión, por lo que Saizar ocupará su lugar. También destacan jugadores como el centrocampista Larrucea o el pichichi Obieta, con tres tantos en su casillero. El mediático Mikel San José, con un extenso pasado en el Athletic, no está siendo titular habitualmente.

El choque entre ambos equipos es completamente inédito, nunca Amorebieta y Cartagena se vieron las caras. En cuanto a la designación arbitral, pitará el canario Pulido Santana, que estuvo en el VAR en el partido ante el Ibiza del domingo. Con él, los albinegros nunca han perdido, sumando dos victorias ante Málaga y Oviedo, y otros dos empates en cuatro partidos. Estará asistido desde el videoarbitraje por el asturiano Areces Franco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?